GESTIÓN LOGÍSTICA Y

PLANIFICACIÓN DE ENTREGAS DE LECHE

Alba Ganaderos S. Coop. And, cuenta con unas características muy particulares: más de trescientos mil litros cargados y descargados diariamente, gran dispersión de socios por la extensa base territorial de Andalucía, llegando hasta la Comunidad Valenciana, veintiocho rutas de recogida de leche establecidas en el mapa, veinticuatro industrias clientes con entregas estables y con muy dispares exigencias si no de producto, sí en su sistema de producción, doce empresas distintas de transporte de leche, gestión de un centro logístico, gestión de excedentes y fabricación de quesos.

 

 Estos datos, son esclarecedores de la enorme dificultad que entraña cuadrar la planificación de recogida y entregas de leche, en función de las exigencias de cada cliente, teniendo en cuenta que las vacas se ordeñan todos los días del año y por tanto, hay que recoger y suministrar todos los días del año igualmente. 
 

CRISTINA
ORTIZ
GESTIÓN
DE COMPRAS

 Titulada en Técnico Superior en Administración y Finanzas en 2016.  Se incorpora al equipo de Alba Ganaderos en 2017

desarrollando tareas vinculadas

al departamento de

Administración y

Contabilidad. 

JUAN JOSÉ
HIDALGO
COMPRAS Y
SUMINISTROS

 Siempre ligado al mundo rural y

al negocio agroalimentario.  En la actualidad, es el responsable del departamento de compras y suministros de la cooperativa.

El trato personal y el servicio

al cliente caracterizan su

buena labor.

SONIA
ZABALA
GESTIÓN
LOGÍSTICA

 Diplomada en Ingeniería Técnica Agrícola, especializada en Explot. Agropecuarias en 2006.  Se incorpora a Alba Ganaderos en 2016, en planificación y control

de recogida de leche, y

entregas a las

industrias clientes

PROYECTO INDUSTRIAL

BÚSQUEDA DE VALOR AÑADIDO

 Tras evaluar distintas alternativas, la experiencia de la fabricación de quesos y finalmente por el estudio de mercado realizado en el seno de Alfil 2º S. Coop. And, de la que Alba ostenta el 75%, se ha acordado desarrollar una industria láctea en el centro logístico situado en el municipio de Iznalloz, Granada, con capacidad de 120.000 litros, para la fabricación de nata, leche desnatada, leche fresca, y kéfir, y en una segunda fase y según resultado de la primera, yogur líquido y queso fresco, bajo la marca MUBE®.
 

Con el objetivo de buscar valor añadido a nuestra leche, hemos creado una nueva industria láctea en Andalucía para la producción de nata, leche desnatada, leche fresca, kéfir y yogur líquido, bajo la marca registrada 

MUBE

Estructuración competitiva
en el Sur de España

Con el objetivo de concentrar la oferta, ALBA Ganaderos S. Coop. And. ha liderado la formación de la Organización de Productores de Leche “OPL del Sur”, ocupando en estos momentos

la vicepresidencia

GESTIÓN
LOGÍSTICA
ENTREGAS
DE
LECHE
ALFIL 2º
S. Coop.
And.
MARCA
REGISTRADA
MUBE

CONCENTRACIÓN DE LA OFERTA Y DIMENSIONAMIENTO

 Seguimos apostando activamente por la concentración de la oferta, pues estamos convencidos de que solo un adecuado dimensionamiento nos dará proyección de futuro como estructura, capaz de defender mejor los intereses de los socios. Así, ocupamos la vicepresidencia de la OPL del Sur formada además por: Covap S. Coop. And., Prolasur S. Coop. And., Fontaleva S. Coop. And., San Francisco de Borja S. Coop. And., Santiago Apostol S. Coop. And., Ganaderos Independientes Andalucía, San Francisco de Asís S. Coop. CLM. y Cooprado S. Coop. Ext.

 

Además de explorar otras alianzas como ha sido el caso de Alfil 2º S. Coop. And, con Filabres S. Coop. And, para llevar a buen término el proyecto industrial.

- calle Baza, parcela nº 3, portal A, 2ª planta, Oficina 2 -

Polígono Industrial Juncaril · 18220 Albolote (Granada)

 Teléfono: 648 21 85 97 · alba@albaganaderos.com

 

www.albaganaderos.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Contacto

 

© 2017 ALBA Ganaderos S. Coop. And. Creado por LA LEONERA comunicación