top of page

Alba Ganaderos sigue repartiendo leche a Cáritas y a otros colectivos necesitados


#EsteVirusLoParamosEntreTodos

Esta crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado que la agricultura y la ganadería son sectores fundamentales. Este sector primario sigue con su actividad diaria, dándolo todo para abastecer con materias primas de primera necesidad a toda la población y garantizando el bienestar del ganado así como la calidad de sus productos.


La puesta en marcha de ésta iniciativa tenía como objetivo inicial realizar una donación de unos 10.000 litros de leche UHT a Cáritas en nombre de Alba Ganaderos Soc. Coop. And. y que empezó a repartirse al comienzo de la desescalada desde las diferentes provincias andaluzas.


Se trata de una acción solidaria, voluntaria y sin ánimo de lucro que surgió de manera espontánea entre los 97 socios ganaderos y a la cual se sumo de inmediato la aportación desinteresada del conjunto de trabajadores, técnicos y veterinarios que forman también parte de la cooperativa.


Tras estos primeros 10.000 litros de leche, ALBA Ganaderos ha retomado las donaciones ampliando la iniciativa solidaria aportando la misma cantidad de leche y donando también postres a otros colectivos afectados por la Covid-19. En ésta ocasión se han repartido a los siguientes colectivos:

Cáritas Mengíbar y Pozoblanco, y ONG humildad y caridad de Rota.




78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page