Alba Ganaderos se solidariza con los colectivos más necesitados por la COVID-19


#EsteVirusLoParamosEntreTodos

Esta crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado que la agricultura y la ganadería son sectores fundamentales. Este sector primario sigue con su actividad diaria, dándolo todo para abastecer con materias primas de primera necesidad a toda la población y garantizando el bienestar del ganado así como la calidad de sus productos.


Incluso en momentos difíciles como éstos en el que el sector está viéndose afectado por una crisis de mercado a causa del cierre de fronteras, del obligado confinamiento por el coronavirus y de la caída de los precios, sabemos que ahora mismo todos nuestros esfuerzos deben centrarse en una única cosa: parar entre todos el avance de éste virus y seguir ayudando en lo posible a los colectivos más necesitados, y que mejor forma que a través de ésta iniciativa con la que nuestros socios de Alba Ganaderos Soc. Coop. And. pretenden mostrar el lado más solidario de la ganadería de vacuno lechero, haciendo llegar nuestra leche rica en nutrientes, como el arma más eficaz para acabar con ésta pandemia al reforzar nuestro sistema inmunitario, garantizando la salud de nuestras familias.


La puesta en marcha de ésta iniciativa tiene como objetivo inicial realizar una donación de unos 10.000 litros de leche UHT a Cáritas en nombre de Alba Ganaderos Soc. Coop. And. y que empezará a repartirse la próxima semana desde las diferentes provincias andaluzas. Se trata de una acción solidaria, voluntaria y sin ánimo de lucro que surgió de manera espontánea entre los 97 socios ganaderos y a la cual se sumo de inmediato la aportación desinteresada del conjunto de trabajadores, técnicos y veterinarios que forman también parte de la cooperativa.


Sabemos que es una pequeña contribución a los más necesitados, pero no descartamos, en la medida de lo posible, repetirla más adelante, o contar de alguna u otra forma con la colaboración y el aporte de otras cooperativas, asociaciones o colectivos del sector lechero, para continuar con éstas donaciones destinadas a Cáritas y abarcar también centros y residencias de mayores, comedores sociales, hospitales, centros de salud, albergues de transeúntes u otras organizaciones benéficas.


Sabemos que somos tan sólo un eslabón de la cadena y que esto es una cuestión de todos, por lo que esperamos que nuestro ejemplo se repita y multiplique para llegar a cuantos más lo necesiten mejor, y a todos los rincones, incluido éste sector tan vulnerable a día de hoy como es el nuestro.


Como siempre se ha dicho “la unión hace la fuerza”, y de la unión surgió esta iniciativa cooperativa al servicio del socio, del mercado y de la sociedad en general. Debemos remar todos en la misma dirección para poder salir de ésta crisis y continuar. Esperemos que así sea.


#SomosGanaderos #InvierteEnElCampoAndaluz #SomosLaLeche

6 vistas

© 2017 ALBA Ganaderos S. Coop. And. Creado por LA LEONERA comunicación